Esquelas de , Miercoles 30/11/2022. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

VICENTE FERNANDEZ GOMEZ Publicar recuerdo

CANTANTE. Falleció el 12 de diciembre de 2021 en GUADALAJARA (MEXICO)
VICENTE FERNANDEZ GOMEZ
"VICENTE FERNANDEZ GOMEZ

DESPEDIMOS AL "CHARRO DE HUENTITAN"

Nació el 17 de febrero de 1940 en Jalisco, hijo del ranchero Ramón Fernández Barba y de Paula Gómez, con 14 años, comenzó a cantar en restaurantes, bodas, grupos familiares y de amigos.

A principios de 1963 se casó con María con quien tuvo tres hijos: Vicente, Gerardo y Alejandro, y adoptaron a Alejandra.

En 1964 se unió con algunos de los grupos de mariachis más conocidos de México, como el «Mariachi Amanecer» de Pepe Mendoza, y el Mariachi de José Luis Aguilar. en el verano de 1966 firmó un contrato con CBS México , donde grabó sus primeros éxitos: PerdónameCantina del barrio y Tu camino y el mío. Le siguieron una serie de álbumes con ventas importantes, que incluyó Palabra de ReyVicente Fernández y Ni en defensa propia. También comenzó a trabajar en Televisiva.

Interpretó en vivo temas como Tu camino y el mío y Volver, volver. Este último tema lo catapultó a la fama a nivel internacional, es una de las canciones rancheras más conocidas fuera de México y fue grabada por cantantes como Raphael.

Con su extensa trayectoria musical y más de 76 millones de discos vendidos, consiguió cuatro Grammy Latino a partir de 2002, dos Grammy, en 2010 y 2015, respectivamente, y seis premiosBillboard. Además, se colocó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama en Hollywood, California, que desveló en 1998.

El mismo día de su muerte se permitió el acceso del público para dar inicio a un homenaje de cuerpo presente en honor a Vicente Fernández, que fue acompañado de diversos temas en honor al cantante.

Volver