Esquelas de , Miercoles 24/04/2024. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

William Peter Blatty Publicar recuerdo

Escritor y guinista. Falleció el 14 de enero de 2017 en Bethesda, Washington)
William Peter Blatty
"William Peter Blatty

El escritor y guionista William Peter Blatty, autor de El Exorcista, ha fallecido a los 89 años. El autor, que ganó el Oscar en 1973 por el guion basado en su novela homónima, convirtió la película en un mito del género del terror junto con el director de la misma, William Friedkin

Resulta extraño hacerse a la idea del tremendo impacto que genero El exorcista durante los años 70, pero buena parte de todo el genero de terror que ha venido despues se debe a la pluma de un tipo de Nueva York que hurgó en lo paranormal , y concretamente, en una de las actividades menos conocidas de la iglesia: el Ritual Romano contra la posesión demoníaca.

El interes por la religión acompaño a William Peter Blatty desde siempre. Nacido en el seno de una familia de inmigrantes libaneses, su madre le inculcó los valores católicos, y de su admiración específica por los jesuítas  extraería la inspiración para el personaje del padre Merrin. Pero antes de ser el autor de El exorcista, Blatty desempeñaría numerosos trabajos como vendedro o repartidor, tras los que posteriormente se iniciaría en la literatura. Las buenas críticas, que le llegaron incluso a guinizar dos películas de Blake Edwards, lo animaron a plasmar en papel la idea de misterioso caso de posesión sucedido en Mayland durante los años 40. Después de un exhaustivo trabajo de investigación sobre un mundo poco conocido, el escritor plasmo la historia en el año 1971. Aquel libro atrapó al lector norteamericano manteniendose durante 57 semanas en la lista de best sellers de The New York Timer. El sigueinte paso era lógico, plasmarlo en el cine. El propio Blatty escribió el guión. El filme multiplicó la fama de la novela, la cinta mas taquillera con la calificación R y la leyenda de un rodaje accidentado, crisis nerviosas en el patio de butacas... apuntalo el éxito de la producción. El escritor siempre se lamentó de qie el descomunal exito de esta obra castró sus posibilidades como guinista de comedia.

 

 

Volver