Esquelas de , Domingo 21/10/2018. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Joël Robuchon Publicar recuerdo

CHEF. Falleció el 6 de agosto de 2018 en GINEBRA
Joël Robuchon
"Joël Robuchon

Muere el chef que ganó más estrellas Michelin

El chef francés Joël Robuchon, famoso por ser el cocinero con más estrellas Michelin del mundo, ha muerto este lunes en Ginebra a los 73 años como consecuencia de un cáncer de páncreas que sufría desde hace más de un año, según ha informado el diario Le Figaro.

Nacido el 7 de abril de 1945 en Poitiers, en el seno de una familia modesta y profundamente católica, su primera vocación fue la Iglesia. A los 12 años, ingresó en el seminario con la idea de convertirse en cura. El negro acabaría siendo una de sus señas de identidad -una de sus revoluciones fue cambiar el uniforme blanco de los chefs por uno negro-, pero no el de la sotana, como había planificado su familia. Ayudando a las monjas a preparar las comidas de los seminaristas se dio cuenta de su verdadera pasión.

Víctima de un cáncer, ha muerto Joël Robuchon, consagrado como «el cocinero del siglo» por Gault - Millau. Robuchon todavía era un aprendiz de genio, cuando Paul Bocuse, los hermanos Troisgos y Michel Guérad convirtieron la «nueva cocina» en un movimiento más «gastronómico». Su talento fue reconocido con rapidez para ser consagrado como jefe de cocinas en varios grandes hoteles parisinos, antes de cumplir los treinta años. Tamibén era un gran hombre de negocios. Invirtió sus primeros ahorros, en 1981, en su primer y más famoso restaurante, «Jamin». Siguió una carrera excepcional, una de las más grandes de la gastronomía de todos los tiempos. Robuchon consiguió 32 estrellas Michelin en menos de 30 años.

Nombrado el "chef del siglo" por la guía de cocina Gault et Millau en 1990, Robuchon acumuló una treintena de estrellas Michelin y recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera por platos como el puré de patatas o la tarta de trufas, cocinados en los múltiples negocios que regentaba en París, Londres, Hong Kong, Nueva York, Tokyo o Bangkok, entre otras ciudades.´

Volver